Explorando el papel de las constelaciones empresariales en la resolución del conflicto
Introducción al método
Las constelaciones empresariales, es un método muy innovador, a través del cual se representa tridimensionalmente los elementos que provocan un conflicto en la persona, de manera que se observan las dinámicas desde una posición de espectador.
En una plataforma online y, a través de personas ajenas al conflicto, se accede a información del emisor que antes no era visible y que resulta fundamental para tomar conciencia de la causa o una de las causas que puede estar provocando el conflicto.
Los diferentes elementos interactúan entre sí, aportando claridad al emisor, y a veces se realiza alguna intervención con el objetivo de restablecer el equilibrio, si se considerase necesario.
Razones por las que solicitar una sesión de constelaciones
El cliente acude a una sesión porque siente que enfrenta las mismas situaciones repetitivas sobre un mismo tema o se encuentra atrapado en un bloqueo del que no sabe, o cree que no puede, salir.
Éstas son algunas de las aplicaciones:
Encontrar motivación en los proyectos empresariales.
Encontrar o reafirmar su propósito.
Tomar decisiones cuando se presentan diversas alternativas.
Salir de un estado de bloqueo.
Reclutamiento consciente: saber qué persona es afín a nuestro departamento.
Búsqueda laboral: saber dónde enfocar mi atención.
Resolución de conflictos laborales y de equipo.
Las constelaciones empresariales ofrecen un nuevo paradigma en la resolución de conflictos y traen una nueva forma de desenredar el nudo que nos mantiene paralizados, muchas veces sin saber hacia qué dirección ir.
Es un método de mucha efectividad, en el que se notan resultados desde la primera sesión y ha ayudado a millones de personas en el mundo. En muchos páises como Holanda o Brasil, ya lo están utilizando en sus organismos oficiales como una herramienta de éxito en la resolución de conflictos.

